Tal y como augurábamos en campaña solamente le ha hecho falta un pleno al Partido Socialista de Abanilla para incumplir su palabra y hacer lo contrario de lo que ha ido prometiendo a los vecinos del municipio.
La decisión del Alcalde del PSOE y su equipo de gobierno de no pasar por pleno “la aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación o concesión, y cuando aún no esté previstos en presupuestos” incumple el tercer punto de su programa electoral en el que el PSOE aseguraba una “Transparencia e imparcialidad en la contratación municipal de obras y servicios”.
También el PSOE de Abanilla ha perdido la oportunidad de poner en marcha la línea maestra de su política electoralista: la participación. Estas eran las palabras del Sr. Alcalde en su discurso de investidura en el que aseguró que “Manifiesto mi disposición al diálogo y a la colaboración para lograr el objetivo de que todos, sin distinción de ideologías ni personalismos, trabajemos por el bien común de Abanilla y de todos nuestros vecinos. […] […] La democracia es vivir en libertad, respetando siempre las ideas diferentes a las nuestras. Dialogar y respetar todas las opiniones e ideologías son la máxima a seguir por este equipo de gobierno, desde hoy y para el futuro…”. Pues el Excelentísimo Alcalde y su equipo de gobierno ha decidido crear las comisiones informativas justas y necesarias para continuar con ese supuesto “NODO” al más puro estilo Alfonso Guerra, como así lo calificaban en un vídeo electoral, cuando la realidad es que en su mano estaba cambiarlo después de cuatro años de amargas quejas. Esa es la nueva política del PSOE, seguir la línea trazada por el PP en el Ayuntamiento pero sirviéndose de la mentira a los ciudadanos para llegar al poder, o lo que es lo mismo mentir en la cara a nuestros vecinos sabiendo que lo hacían y una vez en el poder hacer todo lo contrario de lo prometido. Ya sea con transparencia hasta cierto punto en la contratación de obras y servicios o bien con el “diálogo y colaboración sin distinción de ideologías” pero creando las mínimas Comisiones Informativas posibles para no tener que dar participación al resto de partidos con representación de lo que el PSOE decide. Es más, en la Legislatura 2007/2011, siendo portavoz nuestro candidato a la alcaldía José Antonio Blasco, se crearon 5 comisiones informativas, dando posibilidad de expresar sus ideas a todos los concejales de aquellos momentos en función del área que llevaban.
El Partido Popular no se siente molesto por que el PSOE no le deje participar de la vida política porque el pueblo le ha legitimado al otorgarle la confianza mayoritaria y sin duda el Sr. Alcalde está en su derecho. Pero no vamos a consentir que el Partido Socialista mienta a los ciudadanos una y otra vez abogando por una manera diferente de hacer las cosas cuando en realidad su intención es cambiar bien poco o seguir haciendo lo mismo.
ADIÓS A LA CONCEJALÍA DE TRABAJO Y EMRPESA
Especialmente llamativo también es que después de tantas promesas de dar trabajo por parte del PSOE no exista una Concejalía de Empleo, algo fundamental en la política social actual, y una de las áreas donde sin duda hay mucho trabajo por hacer a pesar de que contamos con una tasa de paro bastante asumible. Sin duda otra de las grandes decepciones y promesas incumplidas del PSOE. Esperamos que maravillosa Concejalía de Ocupación del Tiempo Libre, anexada a Juventud y Deportes, no sea a la que se tengan que dirigir los parados de nuestro municipio.