Según ha hecho público hoy el Ministerio de Economía y Hacienda, y tal como ha recogido La Verdad, el Ayuntamiento de Abanilla es de los consistorios que mejor y más rápido atienden el pago a sus proveedores. Y es que en los últimos nueve meses el Ayuntamiento del municipio no solo ha ido pagando en tiempo y forma a las empresas y autónomos que han prestado sus servicios al consistorio, sino que además lo ha hecho de una manera rápida.Si la media nacional de pago a proveedores está en 44 días y la Regional en 66 días, el consistorio abanillero con el PP al frente ha registrado una media de pago de 33 días en los últimos nueve meses, a pesar de la crisis económica.
Destaca, además, que desde principio de año el Ayuntamiento de Abanilla con el Partido Popular en el gobierno haya reducido sus plazos de pago de 38 a 25 días siendo uno de los consistorios que más rápido se ponen al corriente con sus proveedores ayudando así a crecer la economía local.
Por otro lado, el Grupo Popular quiere desmentir y considerar totalmente falso que deje una “herencia mala” o que la deuda del Ayuntamiento sea “impagable”. La realidad actual sobre el consistorio y su deuda está en 5.547.867 euros con un calendario de pagos milimetrado y fijado y con una refinanciación a un tipo de interés muy bajo que permitirá saldar la deuda en un plazo máximo de dos legislaturas, en 2023. El Grupo Popular manifiesta que deja un consistorio bien organizado y con una deuda muy asumible, por debajo de la media, que ha servido para mejorar las infraestructuras del municipio. También deja como “herencia” un consistorio de los que mejor paga a los proveedores en la Región buscando ayudar a los actores fundamentales del impulso la economía con su esfuerzo diario, los pequeños y medianos empresarios.