El PSOE no defendió en el debate de presupuestos la enmienda que solicitaba la inversión de la vía peatonal Mahoya- Abanilla y pretende ahora con una moción sin presupuesto quedar bien ante los vecinos de Abanilla.
Tras las nota publicada por el PSOE local el pasado 10 de Marzo, el PP de Abanilla lamenta la incapacidad de gestión del actual gobierno local del PSOE y del PSOE Regional para llevar ante la Asamblea la petición de realización de la vía peatonal entre Mahoya y Abanilla. Después de presentar la propuesta, entre otras muchas,ante la Asamblea Regional, el propio PSOE Regional fue quien la omitió en el debate de las enmiendas en los presupuestos, eso sí, llevaron a debate una vía peatonal similar de Fortuna a los Baños mientras que de la de Abanilla la olvidaron. Era allí, en la Asamblea, donde debía ser aprobada una inversión total o cuanto menos parcial de la misma manera que hizo el PSOE con otras obras parecidas como la vía peatonal entre Fortuna y Los Baños de Fortuna. Sin embargo, con nuestro municipio, si saber nadie por qué, el propio PSOE decidió no debatir la enmienda para traer esa inversión sino de forma total, al menos parcial. El PP de Abanilla ve claros indicios de demagogia en las enmiendas presentadas a debate en la Asamblea Regional, pero lo de Abanilla es de nota, no les basta con no debatirla, que ahora vienen presentando Mociones sin consignación presupuestaria en un alarde de considerar a los abanilleros no muy listos. Aunque para el PSOE siempre quedará el comodín de la excusa: «esto no se hace por culpa del PP».
Ahora que el PSOE Regional y local han visto que se han olvidado de Abanilla y de sus vecinos deciden presentar una moción sin pies ni cabeza para intentar lavarse las manos antes de que quede demostrada, una vez más, su incapacidad para gestionar el presente y el futuro del municipio. Todos sabemos que esta moción será muy difícil que prospere, por no decir imposible, una vez cerrados los presupuestos. En su última moción el PSOE regional también apela a recurrir a un fondo especial de infraestructuras que cuenta con la irrisoria cantidad de 2000 euros, dinero más que insuficiente para acometer una obra de esta magnitud. Y también hacen mención a los sucesivos remanentes por bajas en las obras pero no dicen que en el Asamblea pidieron y aprobaron que ese remanente fuera destinado a Políticas Sociales. Al PSOE le gusta intentar engañar hasta en las mociones.
Por lo visto el PSOE de Abanilla no está dispuesto asimilar su mayúsculo error y admitir que se olvidaron del pueblo porque estaban más pendientes de asesorías externas que nos cuestan 29.000 euros, en trasladar a la Policía de sitio y colocarles cámaras de vídeo vigilancia como en Gran Hermano, o aumentar el tiempo de pago a proveedores de 16,24 en el segundo trimestre del año de 2015 (gobernaba el PP en Abanilla) a 62 días en el último trimestre del año (ya con el gobierno del PSOE). No, ahora el Sr. Alcalde y sus asesores llegan más lejos y su técnica pasa por hacer política barata y demagógica. Ojalá el actual gobierno local hubiera conseguido esta obra y otras que ni si quiera presentó y que consideramos fundamentales, como la rehabilitación de la rotonda del polígono, y que son, por desgracia, puntos negros localizados de nuestras carreteras.
Por otro lado, CONDENAMOS y REPUDIAMOS la incitación al odio por parte de unos pocos voceros que se dedican a calificarnos en redes sociales como “mal nacidos”. Está claro que no podemos convencer a todos y que habremos cometido errores pero eso no va a desviarnos de trabajar incansablemente por el municipio de Abanilla sea desde la oposición, que es donde nuestros vecinos han decidido que estemos, o como en el pasado desde el gobierno. Y asumimos con agrado esta nueva tarea que nos ha sido encomendada por nuestros vecinos: la de hacer propuestas, la de apoyar las buenas medidas que hayan sido presentadas y no retiradas, y la, no menos importante, de exigir a la actual corporación que realice correctamente su trabajo. Y eso implica que el actual Alcalde y su equipo de Gobierno dejen de echar la culpa a los demás cuando no han velado por los intereses de Abanilla.
Es muy grave que el Señor Alcalde y sus asesores estén cegados por sus propios errores y que, en vez de reconocerlos, intenten engañar al pueblo utilizando la mentira. Lo único que se le pide a la corporación es estar a la altura del puesto que se les ha encomendado por parte de los vecinos. Eso significa hacer peticiones en tiempo y forma, como reconocemos que hicieron, sino hacer seguimiento de ellas y preguntar por qué a última hora SU PARTIDO DECIDIÓ NO PRESENTAR ENMIENDA ALGUNA para recibir alguna inversión para Abanilla. Apoyamos en su día en el Pleno que el Alcalde cobrara un sueldo por hacer un trabajo porque consideramos que ser regidor necesita una dedicación y responsabilidad, pero no podemos admitir ni justificar que ese sueldo se invierta en pensar gran parte del día en cómo echar balones fuera cuando vienen mal dadas e inventarse escusas sobre asuntos tan importantes para el municipio y las personas como este. Así que le recordamos al Sr. Alcalde que cobra por trabajar para Abanilla, no por ir al trabajo a verlas venir.
Al menos celebramos que la actual corporación haya utilizado el fondo de ayuda al empleo conseguido y gestionado en su día por el Partido Popular y poder invertir ese dinero en emplear a vecinos. Esperamos que de cara al año que viene se siga reclamando para Abanilla este tipo de ayudas para el empleo ante el SEF. A día de hoy el equipo de gobierno del PSOE en Abanilla sigue viviendo de las rentas, pero debe empezar a dar la cara y trabajar por Abanilla.